Las verduras, con su aporte de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, van a incrementar el valor nutricional del plato
300 gr. de rape
100 gr. de langostinos
50 gr. de zanahorias
50 gr. de coliflor
50 gr. de calabacín
3 huevos
200 ml. de nata líquida
una ramita de perejil
pimienta negra recién molida y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Los pasteles de pescado como el que os cocinamos a continuación resultan muy sabrosos y apetecibles. Además, suponen una manera distinta de consumir pescado, y un buen modo de introducir este alimento en la dieta de los más pequeños, para que así se vayan acostumbrando a su sabor.

 Así lo cocinamos

Trocea las verduras y ponlas a cocer con agua y sal hasta que queden “al dente”.
Mientras se cuecen las verduras, corta el mero en daditos, salpiméntalos y saltéalos durante unos instantes, únicamente para que se cocinen por fuera y queden jugosos en su interior.
Bate los huevos junto con la nata líquida y salpimenta la mezcla obtenida. Añade también un puñado de perejil fresco picado.
Ahora incorpora a la mezcla anterior el rape salteado, los langostinos pelados y troceados (crudos) y, por último, las verduras cocidas.
Forra con mantequilla y harina el molde que vayas a emplear para cocinar el pudin.
Vierte la mezcla del pudin en el interior del molde e introduce en el horno, al baño María, hasta que quede bien cuajado.
Una vez tengas el pudin listo, espera a que se temple para que al desmoldarlo no se quiebre.

 Trucos y Consejos

Una vez frío, este pudin se puede acompañar con mayonesa, una salsa alioli o unos pepinillos. También se puede servir como aperitivo cortándolo y colocándolo sobre rebanadas de pan tostado.
Nosotros hemos empleado rape y langostinos para elaborar este pastel, pero también puedes optar por otros ingredientes más económicos, tales como el mero y las gambas.

 Información Nutricional

Este plato es muy interesante desde el punto de vista nutricional, pues contiene una amplia variedad de ingredientes, resultando una receta bastante completa. Aunque no podemos olvidar que los huevos y la nata van a hacer que el valor calórico del plato se vea incrementado considerablemente.
Por otra parte, debemos resaltar que la inclusión de verduras va a aumentar el valor nutricional del plato, pues éstas van a aportar una excelente cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina