Pudin de salmón y espárragos verdes

El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega-3

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os preparamos un delicioso pudin de salmón y espárragos verdes, un plato que supone una original y atractiva manera de hacer que aquellas personas poco amigas de los pescados, como por ejemplo los niños, se animen a consumirlo.

Así lo cocinamos

Salpimenta el salmón fresco, colócalo en un plato y cúbrelo con film transparente. Ahora introdúcelo en el microondas y cocínalo sin que llegue a cocerse del todo.Mientras tanto, bate los huevos, añade la nata líquida, el tomate frito y salpimenta.Añade a la mezcla anterior el salmón cocido, bien limpio de espinas y piel.Unta un molde rectangular (tipo plum cake) con mantequilla y espolvoréalo después con pan rallado.Vierte la mitad de la mezcla de huevos y salmón en la base del molde.

A continuación, coloca los espárragos verdes escaldados y, por último, el resto de la mezcla.Cubre la superficie con unas lonchas de salmón ahumado e introduce en el horno, al baño María, durante 45 minutos a 180ºC. Para que no se queme la superficie del pudin, cubre éste con un poco de papel de horno o papel de aluminio.Una vez cuajado el pudin, dejamos enfriar en el frigorífico y desmoldamos en la fuente donde se va a servir.

Trucos y Consejos

Para acompañar este pudin de salmón puedes elaborar una mayonesa ligera. También le va estupendamente una salsa tártara, que no es más que una mayonesa tradicional con pepinillo, cebolleta y alcaparras.

Información Nutricional

El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega-3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.En cuanto a los espárragos, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.Pero también hay que tener presente que para elaborar este pudin de pescado hemos empleado huevo y nata, dos ingredientes que van a elevar el contenido graso, y por tanto calórico, de nuestra receta. Por ese motivo, aquellas personas que estén siguiendo una dieta de control de peso, o que presenten niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre, deberán moderar el consumo de este tipo de elaboraciones.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao