El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega-3
400 gr. de salmón fresco
8 espárragos verdes
6 huevos
200 ml. de nata líquida
5 cucharadas de tomate frito
mantequilla y pan rallado (para forrar el molde)
4 lonchas de salmón ahumado
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación os preparamos un delicioso pudin de salmón y espárragos verdes, un plato que supone una original y atractiva manera de hacer que aquellas personas poco amigas de los pescados, como por ejemplo los niños, se animen a consumirlo.

Pudin de salmón y espárragos verdes

 Así lo cocinamos

Salpimenta el salmón fresco, colócalo en un plato y cúbrelo con film transparente. Ahora introdúcelo en el microondas y cocínalo sin que llegue a cocerse del todo.
Mientras tanto, bate los huevos, añade la nata líquida, el tomate frito y salpimenta.
Añade a la mezcla anterior el salmón cocido, bien limpio de espinas y piel.
Unta un molde rectangular (tipo plum cake) con mantequilla y espolvoréalo después con pan rallado.
Vierte la mitad de la mezcla de huevos y salmón en la base del molde. A continuación, coloca los espárragos verdes escaldados y, por último, el resto de la mezcla.
Cubre la superficie con unas lonchas de salmón ahumado e introduce en el horno, al baño María, durante 45 minutos a 180ºC. Para que no se queme la superficie del pudin, cubre éste con un poco de papel de horno o papel de aluminio.
Una vez cuajado el pudin, dejamos enfriar en el frigorífico y desmoldamos en la fuente donde se va a servir.

 Trucos y Consejos

Para acompañar este pudin de salmón puedes elaborar una mayonesa ligera. También le va estupendamente una salsa tártara, que no es más que una mayonesa tradicional con pepinillo, cebolleta y alcaparras.

 Información Nutricional

El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega-3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
En cuanto a los espárragos, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.
Pero también hay que tener presente que para elaborar este pudin de pescado hemos empleado huevo y nata, dos ingredientes que van a elevar el contenido graso, y por tanto calórico, de nuestra receta. Por ese motivo, aquellas personas que estén siguiendo una dieta de control de peso, o que presenten niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre, deberán moderar el consumo de este tipo de elaboraciones.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina