El ingrediente que protagoniza nuestra receta es el puerro, una liliácea que se caracteriza por su bajo valor calórico, lo cual hace que podamos incluirlo perfectamente en dietas de control de peso
Un manojo de puerros baby
200 gr. de queso de cabra (rulo)
1 tomate
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla roja
8 aceitunas negras
unas alcaparras
lechugas varias
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 2.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La siguiente receta del día consiste en una ensalada de puerros a la plancha con queso de cabra. Para acompañarla hemos preparado una vinagreta de verduras, que además de darle un toque muy refrescante al plato, lo va a enriquecer con multitud de nutrientes.

Puerros a la plancha con queso de cabra y vinagreta de verduras

 Así lo cocinamos

La vinagreta de verduras: Corta los pimientos, el tomate y media cebolla en daditos de igual tamaño. Dispón las verduras en un bol y alíñalas con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. Tapa el bol con film transparente y reserva en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Retírale la primera capa a los puerros, lávalos bien bajo el grifo y sécalos. Ahora cocínalos con unas gotas de aceite en una plancha o sartén antiadherente hasta que queden tiernos y dorados por fuera.
El queso lo cortaremos en medias lunas para cocinarlo también a la plancha, hasta que quede dorado.
Dispón los puerros cocinados en una bandeja ya compaña con el queso de cabra, unas hojas de lechugas, unas aceitunas negras cortadas por la mitad y unas alcaparras. Por último, rocía con la vinagreta de verduras.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir un poco de miel sobre el queso de cabra, que combinará estupendamente.

 Información Nutricional

El ingrediente que protagoniza nuestra receta es el puerro, una liliácea que se caracteriza por su bajo valor calórico, lo cual hace que podamos incluirlo perfectamente en dietas de control de peso, siempre teniendo en cuenta la técnica culinaria que empleemos para cocinarlo.
El puerro, al tener un contenido en fibra tan elevado, nos va a producir sensación de saciedad. También es una excelente fuente de sustancias de acción antioxidante, en concreto de compuestos de azufre, los cuales frenan el efecto dañino de los radicales libres.
El queso de cabra, por su parte, aportará una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico y grasa. Además, contiene algunos minerales, como por ejemplo el calcio.
En cuanto a las verduras que hemos empleado para elaborar la vinagreta, enriquecerán el palto con una buena dosis de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina