Si servimos este plato en una fuente recubierta con espinacas frescas, el resultado será un plato más sabroso y más atractivo.
800 gr. de patatas
800 gr. de pulpo
aceite de oliva (200 cl.)
1 cebolla
4 tomates
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
tomillo
2 onzas de chocolate puro
anís
una copa de vino blanco
azafrán
almendras tostadas
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta de hoy nos trae un gran contraste de sabores gracias a la introducción del chocolate en un plato salado.

Pulpitos con chocolate y patatas

 Así lo cocinamos

Comenzamos lavando los pulpitos. Una vez limpios les damos un hervor y volvemos a introducirlos en agua fría. En una olla, ponemos la cebolla y los ajos todo pelado y picado muy fino. Los doramos con un poco de aceite. Se añaden los pulpitos. Los dejamos unos minutos. Añadimos las patatas y el laurel, así como el tomate picado y pelado. Añadimos media copita de anís y el vino blanco y dejamos que hierva a fuego lento. Añadimos las onzas de chocolate bien picadas en un mortero con el azafrán y las almendras y listo. ¡A comer!

 Trucos y Consejos

Si servimos este plato en una fuente recubierta con espinacas frescas, el resultado será un plato más sabroso y más atractivo.

 Información Nutricional

El pulpo es un marisco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3. El pulpo se acompaña de patatas que aportarán hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina