Antes de terminar el salteado podemos añadir un poco de vino blanco y terminar la preparación cuando el líquido reduzca.
300 gr. de pulpitos
200 gr. de habas frescas
100 gr. de jamón curado
1 cebolla
3 dientes de ajo
perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os presentamos un plato muy variado que mezcla en una perfecta combinación los sabores del mar y el campo.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien los pulpitos para quitarles posibles restos de arena y otras impurezas. Los salamos al gusto.

En una sartén sofreímos la cebolla y los ajos picaditos. Sin dejar que se quemen, añadimos los pulpitos y los salteamos durante varios minutos, hasta que se consuma el agua que vayan soltando.

Añadimos ahora las habas, removemos bien y salteamos durante unos 10 minutos más.

Por último, incorporamos el jamón y rehogamos un par de minutos. Ponemos al punto de sal y espolvoreamos con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Antes de terminar el salteado podemos añadir un poco de vino blanco y terminar la preparación cuando el líquido reduzca.

 Información Nutricional

El pulpo es un marisco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.

Las habas frescas contienen vitaminas C, A, E, B1, B2; minerales como potasio, fósforo, sodio y calcio, fibra y sustancias de acción antioxidante. Además, el jamón también aporta a esta receta proteínas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina