El pulpo es un marisco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo
3 patas de pulpo cocidas
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 cebolla
aceite de oliva y sal.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os proponemos unas patas de pulpo a la parrilla con piperada y salsa de pimientos. El pulpo, al presentarlo a la parrilla va a presentar una apariencia y un sabor muy atractivos. Buen provecho!

 Así lo cocinamos

Lava los pimientos, pela la cebolla y córtalo todo en juliana.
Separa la mitad del pimiento verde y saltéalo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez tierno, añádele un poco de agua y tritura hasta obtener una salsa bien fina. Cuela esta salsa y enfríala.
En otra sartén saltea la cebolla y el resto de pimientos a fuego fuerte y con unas gotas de aceite de oliva. Retira del fuego antes de que cojan color y procurando que las verduras queden enteras.
En el último momento, marca las patas de pulpo en una parrilla o sartén bien caliente, dejándolas doradas por todas sus caras.
Sirve la salsa de pimiento verde en una fuente o plato. Sobre ésta disponemos el salteado de cebolla y pimientos y, por último, las patas marcadas y cortadas en rodajas.

 Trucos y Consejos

Para elaborar esta receta nosotros hemos empleado pulpo ya cocido. Ahora bien, si optas por cocerlo tú mismo, ten en cuenta que deberás congelarlo previamente. Con ello conseguiremos romper su estructura nerviosa, por lo que una vez cocido nos encontraremos con una textura bien tierna.

 Información Nutricional

El pulpo es un marisco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.
Para acompañar el pulpo hemos preparado una piperrada, que no es más que un sofrito de cebolla y pimientos. Esta piperada va a enriquecer la receta con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina