Si compramos el pulpo fresco, es mejor congelarlo para que quede más tierno al cocinarlo.
1 pulpo de unos 800 gr.
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
½ cebolla
aceite de oliva
vinagre y sal.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Otra receta ideal para los días de verano es este pulpo en vinagreta que os proponemos hoy. Esperamos que lo disfrutéis.

 Así lo cocinamos

Ponemos al fuego una cazuela honda con agua. Cuando empiece a hervir, cogemos el pulpo por la cabeza y lo metemos y sacamos tres veces del agua, dejándolo al final dentro de la olla para que cueza durante unos 15 minutos. Con un tenedor iremos pinchándolo para saber cuándo está tierno.

Cuando esté cocido, lo dejamos tapado en la olla durante 10 minutos. Después lo escurrimos y lo cortamos en trozos. Le ponemos una pizca de sal.

Por otra parte, picamos la cebolla y los pimientos en cuadritos, añadimos aceite, vinagre y sal al gusto y le agregamos esta vinagreta al pulpo.

 Trucos y Consejos

Si compramos el pulpo fresco, es mejor congelarlo para que quede más tierno al cocinarlo.

 Información Nutricional

El pulpo es un molusco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3. A ello se suman las vitaminas y minerales que aportan los pimientos y la cebolla de la vinagreta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina