Para mantener la espuma de espárragos caliente, pon el sifón al baño María hasta que lo vayas a utilizar.
2 manojos de espárragos blancos
300 gr. de pulpo cocido
1 patata y 1 pastilla de caldo de pescado.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara un entrante muy especial aportando a ingredientes básicos como el pulpo y los espárragos el toque distinguido de la espuma.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien los espárragos y les quitamos la parte dura de la base. Los ponemos a hervir en agua con la patata pelada y troceada y la pastilla de caldo de pescado.

Cuando estén tiernos, los escurrimos reservamos la mitad de los espárragos y trituramos muy bien la otra mitad junto con la patata cocida y un poco del caldo de cocción, para que no quede una crema muy espesa.

Troceamos los espárragos que hemos dejado enteros y los mezclamos con el pulpo también troceado.

Llenamos un sifón con la crema fina de espárragos. Lo cerramos y le ponemos una carga de gas, agitando bien.

Dividimos la mezcla de pulpo y espárragos en porciones individuales y le ponemos a cada una un poco de espuma con el sifón. Servimos enseguida.

 Trucos y Consejos

Para mantener la espuma de espárragos caliente, pon el sifón al baño María hasta que lo vayas a utilizar.

 Información Nutricional

El pulpo es un molusco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.

Los espárragos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C. También poseen menos asparragina, sustancia que forma parte de su aceite esencial volátil y responsable de su particular sabor.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina