Acompaña este puré con un poco de foie. El bocado será exquisito.
1/2 kg. de berenjenas
100 gr. de azúcar
50 gr. de nueces peladas
canela en polvo
pan tostado en rebanadas.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta receta podremos disfrutar de las berenjenas con una original textura en forma de puré y con un toque especial gracias a las nueces.

 Así lo cocinamos

Trituramos las nueces en un mortero.
Pelamos y partimos en rodajas las berenjenas, las hervimos para que se pongan tiernas y colocamos en la batidora junto con el azúcar. Trituramos y añadimos ahora una cucharadita de canela en polvo.
Batimos muy bien hasta que quede textura de puré. Ahora, mezclamos con las nueces trituradas. Untamos el puré en las rebanadas de pan y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Acompaña este puré con un poco de foie. El bocado será exquisito.

 

 Información Nutricional

La berenjena es el ingrediente protagonista en esta receta. Se trata de una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas.
En cuanto a sus minerales, destaca En esta receta hemos empleado una buena cantidad de azúcar por lo que el contenido calórico de la misma va a resultar bastante elevado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina