Las manzanas son muy ricas en fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal
6 manzanas reineta
el zumo de ½ limón
1 dl. de jugo de carne
4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ahora os enseñamos a elaborar un puré de manzana, una guarnición perfecta para tus carnes asadas. Además, este puré es mucho más saludable que las salsas elaboradas con alimentos grasos, y su sabor dulce ofrece un contraste exquisito al paladar.

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas, retirarles el corazón y trocearlas bastamente. Ahora rocíalas con el zumo de limón para que no se oxiden.
Coloca los trozos de manzana en una cazuela con un poco de agua (sin cubrir), ponemos la tapadera y cocinamos a fuego moderado durante 20 minutos. Si fuera necesario, añadir algo más de agua durante su cocción.
En el último momento, destapa la cazuela para que se termine de evaporar el agua, pero siempre vigilando que no se nos peguen las manzanas en el fondo.
Una vez tengamos las manzanas cocidas y sin líquido, pásalas por un pasapurés para conseguir así un puré de consistencia cremosa.
Vierte el puré en una cazuela, añade una pizca de sal, el jugo de carne y aceite de oliva. Cocina a fuego suave.

 Trucos y Consejos

Puedes aromatizar el puré con canela, jengibre, cilantro, o con las especies que más te gusten.

 Información Nutricional

Las manzanas que se emplean enriquecen el plato en fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal, además de vitaminas y sustancias antioxidantes. El valor calórico de la receta se ve incrementado por su contenido en aceite de oliva, aunque no por ello se puede considerar una salsa grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina