Una manera rica, rápida y sencilla de consumir fruta
3 manzanas goleen
1 manzana royal gala
3 peras conferencia maduras
2 naranjas de mesa
½ limón y 1 ramillete de menta para decorar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta receta es de elaboración rápida y fácil. Lo primero que tenemos que hacer es pelar las frutas, es decir, las manzanas, las peras, las naranjas y el medio limón.

Puré de manzanas y peras

 Así lo cocinamos

Trituramos todo finamente hasta obtener una crema ligera. Rectificamos de azúcar y reservamos en el frigorífico.
Una vez tengamos bien fría nuestra crema, la servimos en una copa de cristal transparente, o en un bol, y decoramos con una hojita de menta y una rodajita fina de manzana Royal (para que ésta no se nos oxide en contacto con el aire, la cortaremos justo en el instante de servir).

A la hora de triturar las frutas, podemos añadir unas hojitas de hierbabuena. Éstas le darán un aroma y un sabor muy refrescante.

Se trata de una manera rápida rica y sencilla de consumir fruta. Es un postre poco calórico, ya que no utiliza grasas ni azúcares añadidos. Al ir batida, la fruta concentra más nutrientes que si se preparara en compota, ya que no se somete a la fruta a ningún proceso de cocción. Es un plato rico en fibra y agua.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina