Cocina el puré con caldo de verduras o de ave si quieres obtener un resultado más sabroso.
4 zanahorias
2 patatas pequeñas
½ cebolla
aceite de oliva
agua
pimienta y sal.
Calorías 40 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os traemos un sencillo puré de zanahorias, ideal para que los más pequeños tomen esta hortaliza tan saludable.

Puré de zanahorias

 Así lo cocinamos

Pelamos y picamos la cebolla. La ponemos en una olla con un chorrito de aceite y la rehogamos, a fuego medio, hasta que se poche.

Mientras tanto, pelamos y troceamos las zanahorias y las patatas y las incorporamos a la olla. Lo sofreímos todo durante cinco minutos. Cubrimos con agua y continuamos con la cocción 15 minutos más, hasta que las zanahorias y las patatas estén tiernas.

Pasamos el contenido de la olla por la batidora y después por un colador, para que quede un puré fino.

Añadimos sal y pimienta al gusto y volvemos a calentar antes de servir, si se ha quedado frío.

 Trucos y Consejos

Cocina el puré con caldo de verduras o de ave si quieres obtener un resultado más sabroso.

 Información Nutricional

La zanahoria contiene una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno, pigmento que le da su color naranja y que es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de de nuestro sistema inmunológico. La zanahoria es también una buena fuente de vitamina E, B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo. Además, este tubérculo contiene sustancias de acción antioxidante, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Al cocinarla con patatas, estamos incrementando el valor calórico del plato, pues éstas son ricas en hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina