Para darle más o menos consistencia a nuestro puré, bastará con quitar o añadir un poco de agua después de la cocción.
500 gr. zanahorias
300 gr. patatas
5 l. de agua y 1 pizca de sal
Calorías 40 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Para comenzar un menú o para servir como acompañamiento, os proponemos este suave y saludable puré de zanahorias.

Puré de zanahoria

 Así lo cocinamos

Quitamos la piel de las zanahorias y las cortamos en pequeñas rodajas. Pelamos las patatas y las cortamos en dados pequeños.

Introducimos todos los trozos en una olla con el agua y la sal. Ponemos el recipiente con los ingredientes a fuego medio durante aproximadamente unos 50 minutos.

Una vez terminada la cocción pasamos todo por nuestro pasapurés, de manera que nuestro puré de zanahorias quede de forma homogénea y sin grumos.

 Trucos y Consejos

Para darle más o menos consistencia a nuestro puré, bastará con quitar o añadir un poco de agua después de la cocción.

 Información Nutricional

La zanahoria es una mina de oro en nutrientes. Es una verdura que debe ser consumida diariamente y puede ayudar mucho en la salud.

Contiene una cantidad asombrosa de fitoquímicos, de los cuales, todos ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Los fitoquímicos son sustancias de plantas bioactivas naturales encontradas en frutas, verduras y nueces, que proporcionan beneficios a la salud.

La zanahoria también es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas como las A, B, C, D, E y ácido fólico.

Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.

El consumo de zanahoria puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia. Es una gran aliada de la vista, te ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular así como a mantener la agudeza visual.

Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y la disminución de las defensas.

Las zanahorias son grandes aliadas de las dietas para adelgazar, ya que es un alimento con muy pocas calorías, mucha fibra y nada de grasas. Asimismo, brindan saciedad y quitan el hambre.

Tienen un alto contenido en fibra soluble, por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.

Los betacarotenos contenidos en la zanahoria tienen propiedades antitumorales.

Tiene grandes propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina