Purrusalda tradicional

Puedes comprar el bacalao ya desalado o al punto de sal para ahorrar tiempo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato de origen vasco tiene múltiples variedades. Hoy cocinamos una simple y muy sencilla: sólo con puerros, bacalao y patatas.

Así lo cocinamos

Antes que nada debes dejar el bacalao en agua durante la noche antes de la elaboración del plato, para desalarlo bien. Al día siguiente, cámbiale el agua. Una vez desalado, desmígalo en una olla y ponlo a hervir con medio litro de agua unos 5 minutos. Aparta y reserva. Pela los dos dientes de ajo y córtalos en láminas. Ponlo en una cacerola con un poco de aceite.Limpia los puerros y quítales las hojas más verdes. Córtalos en trozos y añádelos a la cacerola de los ajos. Agrega a esta misma olla el bacalao escurrido. Añade las patatas peladas y partidas y deja que rehogue todo junto.Remueve de vez en cuando y añade el agua donde se ha cocido el bacalao.

Vierte una pizca de pimienta y sal. Lleva a ebullición y deja en el fuego hasta que la patata se haga. Rectifica de sal y añade un poco de perejil picado. Ya está listo para degustar.

Trucos y Consejos

Puedes comprar el bacalao ya desalado o al punto de sal.

Información Nutricional

Los protagonistas de este plato son los puerros y el bacalao. Los primeros, al pertenecer a la familia de la cebolla aportan similares nutrientes antioxidantes. El segundo es uno de los pescados más apreciados en la gastronomía española. Es un pescado blanco caracterizado por su bajo contenido graso, siendo además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Finalmente, las patatas completan la receta con hidratos de carbono.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao