El queso es rico en proteínas de un gran valor biológico y grasa
200 gr. de queso de cabra
50 gr. de nueces
2 cucharadas de miel
frutas rojas (frambuesas
fresas
grosellas
etc.) y brotes variados.
Calorías 467 kcal / 100gr
Proteína 39.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si andas mal de tiempo y no te apetece meterte entre fogones, aquí te tienes una receta bien rápida y sencilla de preparar.

Queso de cabra con frutas rojas y nueces

 Así lo cocinamos

Corta el queso en lonchas más o menos gruesas. Sobre éstas dispondremos unas nueces peladas y rociaremos con un par de cucharadas de miel. Añade unas cuantas frutas rojas y acompaña con una ensalada de brotes de rócula, canónigos, berros, espinacas, etc.

 Trucos y Consejos

Puedes sustituir el queso de cabra por tu queso favorito.

 Información Nutricional

El queso es rico en proteínas de un gran valor biológico y grasa. Además contiene algunos minerales, como por ejemplo el calcio.
Las nueces, al igual que el resto de frutos secos, nos van a aportar una buena cantidad de grasas insaturadas, fibra y sustancias de acción antioxidante.
También encontramos fresas y frambuesas en esta receta, que son ricas en vitamina C y sustancias de acción antioxidante, las cuales nos van a ayudar a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina