Quiche de espinacas y bacon

El aporte calórico y graso del queso y la nata se ve compensado con las espinacas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora preparamos una deliciosa quiche de espinacas y bacon. Esta receta es muy rica en lácteos, como el queso y la nata, por lo que resulta un plato muy recomendable para ofrecer a los más pequeños, que además suelen encontrar muy atractivas este tipo de elaboraciones.

Así lo cocinamos

Estira el hojaldre con la ayuda de un rodillo y forra un molde baja para tartas. Pincha la base con un tenedor e introduce en el horno, precalentado a 180ºC, durante 10 minutos.Mientras se prehornea la masa de hojaldre, escalda las espinacas en una olla con abundante agua y una pizca de sal. A los dos minutos, escurre las espinacas muy bien y resérvalas.Bate los huevos en un bol grande y añade el queso rallado, la nata, el bacon cortado en tiras y las espinacas escaldadas.

Remueve bien y rellena con esta mezcla el molde forrado con el hojaldre ya prehorneado.Vuelve a introducir en el horno hasta que la superficie de la quiche presente una apariencia dorada.Cuando esté en el punto que te gusta, sácala del horno y ¡a comer! Puedes elaborarla con distintos rellenos, como esta  quiche de queso y bacon tan deliciosa y fácil como esta.

Trucos y Consejos

Si no dispones de un rodillo de repostería puedes usar una botella de vino vacía, que servirá igualmente. Y acuérdate de enharinar bien la superficie de trabajo para que el hojaldre no se quede adherido a ésta y se rompa.

Información Nutricional

La quiche es una especie de tarta salada que ofrece múltiples posibilidades. El aporte calórico y graso del queso y la nata se ve compensado con las espinacas, que aportan sustancias beneficiosas para la salud. Estas últimas también van a aportar minerales como el calcio y el hierro, vitamina A y ácido fólico. Sin embargo, hay que tener en cuenta su contenido en ácido oxálico, que puede cristalizar formando piedras en el riñón.Los lácteos que componen el plato hacen de él una receta ideal para quienes quieren prevenir enfermedades como la osteoporosis.Otro de los ingredientes que encontramos en esta quiche es el bacon, que va a incrementar el contenido en grasa y colesterol del plato. Por ello, esta receta no está indicada para aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso. O que tengan niveles altos de colesterol en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza