La quiche es algo parecido a una tarta de hojaldre que puede rellenarse de una infinita variedad de alimentos
1 lámina de hojaldre congelada
1 cebolla
1 manojo de ajetes
200 gr. de gambas frescas
200 gr. de champiñones
3 huevos
200 ml. de nata líquida
2 latas de atún en aceite
pimienta negra recién molida.
Calorías 560 kcal / 100gr
Proteína 7.5 gr / 100gr
Grasa 38 gr / 100gr
Hidratos de carbono 44.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La quiche es un plato de origen francés que ha adquirido una importante popularidad en todo el mundo, quizás debido ello a la facilidad de su elaboración y a la multitud de variantes que ésta presenta. La que preparamos hoy contiene gambas, atún y champiñones, tres ingredientes que combinan de manera exquisita y que harán las delicias de cualquier paladar.

 Así lo cocinamos

Forra un molde redondo con el hojaldre e introdúcelo en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que comience a dorar (unos 10 minutos).
Mientras, sofríe la cebolla junto con los ajetes, todo ello picado muy fino. Una vez esté todo bien pochado, incorpora las gambas y rehógalas durante unos instantes, sólo hasta que comiencen a tomar color. Reservamos este sofrito.
En un bol, bate los huevos junto con la nata hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora añade a ese batido el sofrito anterior junto con el atún bien escurrido y desmigado. Mezcla bien, salpimenta y vierte el resultado en el molde con el hojaldre prehorneado.
Coloca los champiñones lavados y laminados sobre el relleno e introduce en el horno hasta que todo quede bien cuajado y con un bonito aspecto dorado (unos 30 minutos).

 Trucos y Consejos

Para saber si la quiche está bien cuajada, pincha el centro de ésta con la punta de un cuchillo. Si ésta sale limpia, entonces la quiche estará cocinada.

 Información Nutricional

La quiche es algo parecido a una tarta de hojaldre que puede rellenarse de una infinita variedad de alimentos.
En este caso, la quiche va rellena de atún, gambas y champiñones, por lo que el plato va a contener una amplia variedad de nutrientes.
Las gambas son unos crustáceos con un alto valor nutritivo, pues aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas es relativamente alto.
El atún, además de aportar proteínas de gran calidad, va a enriquecer el plato con ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
En cuanto a los champiñones, nos van a proporcionar una buena cantidad de minerales. Éstos también se caracterizan por su elevado contenido en purinas, por lo que las personas con hiperuricemia o gota deben tomarlos esporádicamente o en pequeñas cantidades.
Hay que tener en cuenta que dos de los ingredientes base para la elaboración de la quiche son la nata y el hojaldre, dos alimentos grasos que van a incrementar el contenido calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina