Quiche de gambas, atún y champiñones

La quiche es algo parecido a una tarta de hojaldre que puede rellenarse de una infinita variedad de alimentos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La quiche es un plato de origen francés que ha adquirido una importante popularidad en todo el mundo, quizás debido ello a la facilidad de su elaboración y a la multitud de variantes que ésta presenta. La que preparamos hoy contiene gambas, atún y champiñones, tres ingredientes que combinan de manera exquisita y que harán las delicias de cualquier paladar.

Así lo cocinamos

Forra un molde redondo con el hojaldre e introdúcelo en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que comience a dorar (unos 10 minutos).Mientras, sofríe la cebolla junto con los ajetes, todo ello picado muy fino. Una vez esté todo bien pochado, incorpora las gambas y rehógalas durante unos instantes, sólo hasta que comiencen a tomar color. Reservamos este sofrito.En un bol, bate los huevos junto con la nata hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ahora añade a ese batido el sofrito anterior junto con el atún bien escurrido y desmigado. Mezcla bien, salpimenta y vierte el resultado en el molde con el hojaldre prehorneado.Coloca los champiñones lavados y laminados sobre el relleno e introduce en el horno hasta que todo quede bien cuajado y con un bonito aspecto dorado (unos 30 minutos).

Trucos y Consejos

Para saber si la quiche está bien cuajada, pincha el centro de ésta con la punta de un cuchillo. Si ésta sale limpia, entonces la quiche estará cocinada.

Información Nutricional

La quiche es algo parecido a una tarta de hojaldre que puede rellenarse de una infinita variedad de alimentos.En este caso, la quiche va rellena de atún, gambas y champiñones, por lo que el plato va a contener una amplia variedad de nutrientes.Las gambas son unos crustáceos con un alto valor nutritivo, pues aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas es relativamente alto.El atún, además de aportar proteínas de gran calidad, va a enriquecer el plato con ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.En cuanto a los champiñones, nos van a proporcionar una buena cantidad de minerales. Éstos también se caracterizan por su elevado contenido en purinas, por lo que las personas con hiperuricemia o gota deben tomarlos esporádicamente o en pequeñas cantidades.Hay que tener en cuenta que dos de los ingredientes base para la elaboración de la quiche son la nata y el hojaldre, dos alimentos grasos que van a incrementar el contenido calórico de la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao