Riega bien la carne con el caldo del guiso para que quede más jugosa y aromatiza con un poco de perejil picado.
1 kg. de rabo de toro, 1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 rama de apio, 250 ml.de vino tinto, 250 ml. de caldo de carne, 1 hoja de laurel, 2 clavos de olor, 1 ramita de romero, aceite de oliva, pimienta, sal perejil y harina. Para el puré: 3 patatas grandes, caldo de ave, mantequilla y leche.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ahora os proponemos un exquisito guiso de rabo de toro combinado con la suave textura del puré de patatas.

 Así lo cocinamos

Troceamos el rabo de toro, lo salpimentamos y lo enharinamos. Lo doramos en una cazuela con aceite de oliva.

Cuando la carne esté dorada, añadimos las verduras picadas, las hierbas aromáticas y los clavos. Lo rehogamos todo y regamos con el vino. Esperamos a que se evapore el alcohol y añadimos el caldo hasta que todos los trozos queden cubiertos.

Cuando comience a hervir, desespumamos y tapamos la cazuela. Dejamos cocer, a fuego lento, entre 2 y 3 horas, hasta que la carne esté tierna y se desprenda del hueso.

Sacamos la carne de la cazuela y retiramos todos los huesos. Pasamos el caldo por un pasapurés o por la batidora, para que quede una salsa fina.

Volvemos a poner al fuego la salsa con la carne desmenuzada, hasta que hierva, y rectificamos de sal y pimienta.

Por otra parte, preparamos un puré de patatas fino. Pelamos y troceamos las patatas y las cocemos en caldo hirviendo hasta que estén tiernas. Las pasamos por la batidora y añadimos un cucharadita de mantequilla y un chorrito de leche, para que quede un puré fino y cremoso. Para terminar, añadimos sal al gusto.

Servimos el guiso de rabo de tono deshuesado sobre el puré de patatas.

 Trucos y Consejos

Riega bien la carne con el caldo del guiso para que quede más jugosa y aromatiza con un poco de perejil picado.

 Información Nutricional

La carne de toro destaca por su alto contenido en hierro y por poseer una escasa proporción de materia grasa. Además, al provenir de un animal criado de forma natural, los nutrientes que aportan son más saludables. Con el puré de patatas estamos sumando hidratos de carbono a este saludable plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina