Si no se dispone de raclette grill también se pueden meter las lonchas de queso en el horno, junto con las patatas.
1 kg. de patatas pequeñas
1 calabacín
200 gr. de langostinos
dos latas del pimiento del piquillo
800 gramos de queso raclette cortado en lonchas
pimienta y sal.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta receta de origen suizo hace referencia a un qeuso de homónimo nombre, hoy la elaboramos con calabacín, pimiento y langostino. Tan sólo te hará falta un raclette grill.

 

Raclette

 Así lo cocinamos

Lo primero es poner a cocer las patatas con la piel en una olla con agua.
Cuando estén listas las partimos y las ponemos en un recipiente con tapa. Lavamos y cortamos a rodajas el calabacín. cortamos en tiras el pimiento. Pelamos y cocemos los langostinos. Colocamos las lonchas de queso en las bandejas del raclette grill para que se funda.
El resto de ingredientes los ponemos, por separado, en sus respectivos cuencos. Cada uno, escoge los ingredientes que quiera. Se salpimenta al gusto y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Si no se dispone de raclette grill también se pueden meter las lonchas de queso en el horno, junto con las patatas.

 

 Información Nutricional

La patata, uno de los ingredientes protagonistas de este plato, es un tubérculo que se compone principalmente de hidratos de carbono complejos, en especial almidón. Las personas diabéticas deben consumir moderadamente este alimento, ya que un exceso puede provocar descompensaciones en los niveles sanguíneos de glucosa.
La patata aporta una pequeña cantidad de grasa y, en función de cómo se cocine, aumentará su valor calórico y su contenido en lípidos. El resto de ingredientes como el calabacín aportarán vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante.;

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina