Podemos acompañar este plato con las hojas de espinacas frescas salteadas.
800 gr. de lomo de rape
8 lonchas de jamón ibérico
2 cebolletas
2 pimientos verdes
aceite de oliva y sal.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Presenta a tus comensales este plato de pescado para que lo coman de una forma diferente: envuelto en jamón ibérico. Riquísimo.

 Así lo cocinamos

Limpiamos el rape de piel y espinas y lo cortamos en medallones. Envolvemos cada uno de ellos en lonchas de jamón ibérico y los sujetamos con hilo de cocinar o palillos, para que no se suelten.

En una sartén con un hilo de aceite de oliva, pasamos los medallones por las dos caras que no están cubiertas por el jamón, hasta que el pescado se haga.

Por otra parte, cortamos las cebolletas y los pimientos verdes en juliana y los pochamos, a fuego suave, con un poco de aceite de oliva. Al final, ponemos sal al gusto.

Servimos los medallones de rape albardado sobre una cama del salteado de pimientos.

 Trucos y Consejos

Podemos acompañar este plato con las hojas de espinacas frescas salteadas.

 Información Nutricional

El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo. En esta receta lo hemos cocinado con jamón, que aportará proteínas de gran valor biológico y grasas monoinsaturadas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina