Ponle un toque verde a este plato con unas ramitas de perejil fresco o frito.
800 gr. de lomo de rape
200 gr. de tocino ibérico en lonchas finas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva y sal.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Albardar es una técnica culinaria consiste en envolver una pieza de carne o de pescado con panceta, tocino o bacon para que al cocinarla le aporte jugosidad. En este caso, el tocino también le aportará al rape sabor, por lo que conseguiremos un plato jugoso y muy sabroso.

 Así lo cocinamos

Extendemos las lonchas de tocino en la mesa y envolvemos con ellas el rape. Lo cerramos con hilo de cocina.

Doramos este rulo en una sartén hasta que se dore. Lo pasamos a una bandeja de horno y lo cocinamos a 200 grados durante 15 minutos.

Mientras tanto, picamos las verduras en brunoise y las salteamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Primero pondremos la cebolla, después los pimientos y, por último, el tomate. Salamos al gusto y reservamos.

Sacamos el pescado del horno, recogemos la grasa de la bandeja en un cazo y lo ponemos al fuego con el vino blanco. Lo dejamos reducir.

Cortamos rulo de rape en rodajas y lo servimos sobre el salteado de verduras y regado con la salsa de vino.

 Trucos y Consejos

Ponle un toque verde a este plato con unas ramitas de perejil fresco o frito.

 Información Nutricional

El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo. Sin embargo, al cocinarlo con el tocino, el contenido graso del plato se verá incrementado considerablemente, por lo que no está recomendado para personas con problemas cardiovasculares o de de sobrepeso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina