El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso
1 cola de rape de 1 kg.
2 manzanas Granny Smith
4 zanahorias
1 puerro
perejil fresco
aceite de oliva y sal.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso. En esta receta lo acompañamos con manzanas, consiguiendo así una receta muy original y con un punto agridulce muy agradable.

Rape asado con manzana

 Así lo cocinamos

Lava bien las manzanas, las zanahorias y el puerro. Ahora córtalo todo en rodajas. Las zanahorias, a diferencia de las manzanas, las pelaremos antes de cortarlas.
Dispón todos los vegetales cortados en el fondo de una bandeja para horno y coloca encima la cola de rape, que habremos sazonado previamente.
Rocía el conjunto con aceite de oliva e introduce en el horno (precalentado a 180ºC) durante 20-25 minutos.
Emplata las zanahorias, el puerro y las manzanas asadas en una fuente o en platos individuales. Sobre éstos presentaremos el rape ya horneado y espolvoreado con perejil picado.

 

 Trucos y Consejos

Si quieres, puedes marcar el rape previamente en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva. De esta forma, el pescado tendrá un aspecto dorado más apetecible.

 

 Información Nutricional

El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso. En esta ocasión lo hemos cocinado en el horno, añadiendo tan sólo unas gotas de aceite de oliva, lo cual va a hacer que el contenido calórico del rape apenas se vea incrementado.
Al acompañar el pescado con verduras y manzanas, el plato va a ganar en jugosidad y en color, y se va a ver enriquecido con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas estas últimas para la salud.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina