Decora el plato con brotes de soja o patata y zanahoria rallada. La presentación será así más atractiva.
2 lomos de rape
tomates cherrys
espárragos trigueros
1 pimiento verde
aceite de oliva
sal
perejil
albahaca
1 limón
1 naranja
pimienta.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta receta tendrás un primer plato, ligero y nutritivo, para las cenas más navideñas.

 

 Así lo cocinamos

Primero, preparamos las verduras. Lavamos los tomates cherrys y los partimos por la mitad. Lavamos los espárragos y el pimiento.
En una sartén con aceite de oliva, sofreímos estas verduras. Salamos al gusto. Retiramos las verduras fritas de la sartén y colocamos sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de aceite. Colocamos entonces en un bol y aliñamos las verduras con el zumo de un limón y el zumo de 1 naranja. Dejamos así unos minutos mientras elaboramos el rape.
Salpimentamos los lomos de rape al gusto y los pasamos por una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Servimos en el plato acompañado de las verduras. Espolvoreamos por encima perejil y albahaca y listo.

 Trucos y Consejos

Decora el plato con brotes de soja o patata y zanahoria rallada. La presentación será así más atractiva.

 Información Nutricional

El rape, protagonista de esta receta, es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico en su composición pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso.
Los espárragos, por su parte, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.
El pimiento y el tomate aportarán sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina