Se puede completar esta receta con unos cuantos de piñones y pasas
4 lomos de rape
350 gr. de beicon
300 gr. de espinacas frescas
dos dientes de ajo
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 05

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El rape es uno de los pescados más reclamados entre los fogones. Hoy lo elaboramos con beicon y espinacas.

 Así lo cocinamos

Freímos 250 gr. de beicon en un sartén durante 1 minuto. Lo ponemos en papel absorbente y lo trituramos con un molinillo o con la batidora.

Salpimentamos los lomos de rape al gusto y los rebozamos con el polvo de beicon. Precalentamos el horno a 200 grados y metemos el rape con una pizca de aceite de oliva. Lo dejamos unos 10 minutos.

Lavamos las espinacas y pelamos y picamos los dientes de ajo. Pasamos por la sartén el ajo, con las espinacas y el resto del beicon. Ponemos al punto de sal. Colocamos en el plato las espinacas y el rape con su jugo. ¡A disfrutar!

 Trucos y Consejos

Esta receta también podemos elaborarla añadiendo a las espinacas piñones y pasas.

 Información Nutricional

El rape, protagonista de esta receta, es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico en su composición pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso.

Las espinacas, por su parte, contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina