Si no tienes berberechos, puedes utilizar almejas para elaborar esta receta.
8 medallones de rape
200 gr. de berberechos
500 gr. de judías verdes
½ vaso de vino blanco
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Un plato con aires marineros y un toque de verdura es lo que os proponemos hoy para vuestro menú. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien los berberechos y los dejamos en agua con sal para que suelten toda la arena.

Quitamos las puntas y los hilos de las judías verdes, las picamos y las hervimos en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos y reservamos.

Picamos la cebolla y los ajos y los pochamos en una cacerola con aceite de oliva. Añadimos el rape y los berberechos ya limpios y el vino blanco. Salpimentamos y dejamos cocer, a fuego lento, hasta que los berberechos se abran y el pescado esté hecho.

Quitamos las conchas de los berberechos y añadimos a la cacerola las judías verdes para que tomen el sabor del guiso, moviendo la cacerola para que todo se integre bien.

A la hora de servir, ponemos las judías verdes en el fondo del plato y encima el rape con los berberechos.

 Trucos y Consejos

Si no tienes berberechos, puedes utilizar almejas para elaborar esta receta.

 Información Nutricional

El rape es un pescado blanco con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso. En esta receta lo acompañamos con berberechos, van a enriquecer el plato con más proteínas y minerales, y judías verdes, que aportarán gran cantidad de vitaminas, además de minerales y fibra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina