Para dar más colorido al plato, podemos emplear pimientos rojos y verdes.
1 kg. de rape
½ l. de caldo de pescado
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
2 pimientos rojos grandes
1 ñora
1 ramita de perejil
azafrán
comino
pimienta
sal y aceite de oliva.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os dejamos esta receta para guisar el rape dándole un toque de color con el pimiento rojo. Un plato sencillo y delicioso.

 Así lo cocinamos

Ponemos 1 vasito de aceite de oliva en una cazuela de barro y, cuando esté caliente, doramos la ñora. La retiramos y, en el mismo aceite, freímos los ajos y el perejil picados. Cuando estén dorados, incorporamos los tomates picados o rallados y rehogamos hasta que se consuma el agua.

Limpiamos los pimientos, retirándoles las semillas y los cortamos en tiras. Los añadimos a la cazuela y continuamos rehogando a fuego medio.

Mientras tanto, en el mortero machacamos la ñora con una pizca de azafrán y comino. Lo diluimos en un poco de caldo y lo añadimos a la cazuela.

Salpimentamos el rape y lo metemos en la cazuela, añadiendo el resto de caldo de pescado. Cocinamos hasta que se haga el pescado, añadimos más sal, si es necesario, y servimos.

 Trucos y Consejos

Para dar más colorido al plato, podemos emplear pimientos rojos y verdes.

 Información Nutricional

El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso. Los pimientos que lo acompañan integran al plato vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina