Si quieres que la salsa quede más fina, tritura las hortalizas antes de ponerlas en la olla para guisarlas junto con las alubias.
800 gr. de rape
200 gr. de alubias blancas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 tomate
aceite de oliva
perejil y sal.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os proponemos un plato de pescado acompañado por una rica y contundente salsa de alubias. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

Ponemos las alubias en remojo la noche anterior al día de la preparación de la receta.

A la mañana siguiente, picamos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate y lo ponemos todo en una olla junto con las alubias escurridas. Añadimos un chorreón de aceite de oliva, cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que las alubias estén tiernas.

Mientras tanto, limpiamos el rape y lo cortamos en trozos grandes. Cinco minutos antes de terminar la cocción de las alubias, añadimos el rape para que se haga con el guiso. Movemos la olla de vez en cuando para que el pescado tome el sabor de la salsa. Retiramos y dejamos reposar unos minutos.

Sacamos el pescado de la olla, lo emplatamos y lo regamos con un poco de la salsa de alubias. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

 Trucos y Consejos

Si quieres que la salsa quede más fina, tritura las hortalizas antes de ponerlas en la olla para guisarlas junto con las alubias.

 Información Nutricional

El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso.

En este caso lo hemos cocinado con una salsa a base de alubias, una legumbre rica en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos. Las alubias también son muy ricas en fibra dietética, así como en minerales y vitaminas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina