El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso
1 kg. de rape cortado en medallones
2 rebanadas de pan
1 ñora
100 ml. de vinagre de Jerez
50 gr. de avellanas picadas
50 gr. de almendras picadas
aceite de oliva y sal.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy presentamos el rape con una original salsa de frutos secos. Se trata de una receta sencilla, donde la jugosa textura del rape va a contrastar con el crujiente de los frutos secos. Buen provecho!

Rape con salsa de frutos secos

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es cocinar los medallones de rape en una plancha o sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Una vez dorados, retíralos del fuego y resérvalos.
En una sartén con aceite de oliva vamos a freír las dos rebanadas de pan junto con la ñora previamente despepitada. Cuando el pan y la ñora estén bien dorados, tritúralos con la ayuda de una batidora (también puedes emplear un mortero).
Vierte el majado anterior en una cazuela e incorpora los medallones de rape reservados. Añade los frutos secos picados y el vinagre de Jerez. Ya sólo nos queda rehogar el conjunto hasta que el vinagre haya reducido y nos quede una salsa espesa. Pon a punto de sal y sirve al momento con un poco de perejil fresco espolvoreado.

 Trucos y Consejos

La carne del rape tiene una cocción larga, por lo que tendremos que cocinar los medallones a una temperatura media y prolongada. De esta manera nos quedarán dorados por fuera y muy jugosos en su interior.

 Información Nutricional

El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso. Además, este pescado apenas presenta espinas, por lo que se convierte en una estupenda opción para ofrecer tanto a niños como a personas de avanzada edad.
En esta ocasión hemos acompañado el rape con una salsa de frutos secos, los cuales constituyen una estupenda fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina