Podemos coronar nuestro plato espolvoreando el pescado con un poco de perejil picado.
800 gr. de rape
1 lata de oricios de mar en conserva
100 gr. de habitas peladas
100 gr. de judías verdes
50 gr. de jamón curado
2 cebollas
250 gr. de nata líquida
100 ml. de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os proponemos un plato de pescado combinado con verduras y una salsa muy especial a base de oricios o erizos de mar.

 

 

Rape con salsa de oricios, habitas frescas y jamón

 Así lo cocinamos

Limpiamos y troceamos las judías verdes y las cocemos en agua con sal. Cocemos también las habitas durante un minuto en agua con sal.

Picamos una cebolla finamente y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Incorporamos las habas y las judías y salteamos durante unos minutos. Reservamos.

Limpiamos el rape de piel y espinas y lo cortamos en piezas grandes. Lo salpimentamos y lo hacemos unos minutos en una sartén con un hilo de aceite de oliva. Lo retiramos y, en esa misma sartén, pochamos la otra cebolla troceada. Regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Echamos la nata y dejamos reducir hasta que espese. Añadimos los oricios de mar, damos unas vueltas, incorporamos el rape y dejamos hervir unos minutos.

A la hora de servir, colocamos las verduras en la base del plato, encima ponemos el rape y lo cubrimos con la salsa. Picamos el jamón y lo ponemos encima del rape.

 

 Trucos y Consejos

Podemos coronar nuestro plato espolvoreando el pescado con un poco de perejil picado.

 Información Nutricional

El rape es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico, pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso.

Las verduras empleadas en esta receta aportan fibra, minerales y vitaminas, aunque la nata utilizada para elaborar la salsa aumentará el contenido graso del plato.

Por su parte, el erizo de mar es un alimento bajo en calorías y en hidratos de carbono. Es rico en hierro y proteínas. Aporta también fósforo, potasio y vitamina A.

Datos nutricionales del rape:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina