Acompaña el rape con una ensalada de judías verdes con tomates. Estará exquisito.
4 lomos de rape
½ litro de aceite de oliva
200 gr. de aceitunas negras
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El rape es uno de los pescados más habituales en los recetarios de cocina. Hoy lo preparamos de manera muy mediterránea con aceite de oliva.

 Así lo cocinamos

Comienza abriendo las aceitunas y retirándoles el hueso. Luego, tritúralas muy finas. En una olla, añade el aceite de oliva y las aceitunas trituradas y déjalo que confite a fuego muy lento unos minutos.
Salpimenta al gusto los lomos de rape e introdúcelos en el aceite dejándolos confitar unos 10 minutos con el fuego aún muy lento para evitar que se frían. Pasado el tiempo, retíralo del fuego y sírvelo partido en rodajas.

 Trucos y Consejos

Acompaña el rape con una ensalada de judías verdes con tomates. Estará exquisito.

 Información Nutricional

El rape, protagonista de esta receta, es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico en su composición pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso.
El aceite de oliva, por su parte, aportará grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina