Este plato va a presentar un bajo contenido calórico como consecuencia de la poca cantidad de grasa que se ha empleado en su elaboración
800 gr. de rape cortado en 4 porciones
2 puerros
1 calabacín
4 cucharadas de aceite de oliva
pimienta blanca
1 limón
sal
laurel
tomillo fresco y papel aluminio.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este rape lo hemos cocinado en papillote, una técnica culinaria muy sencilla y saludable con la cual vamos a preservar buena parte de los nutrientes de este pescado.

Rape en papillote con verduras

 Así lo cocinamos

Lava muy bien el puerro y los calabacines. Ahora córtalos en juliana y saltéalos ligeramente en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
Salpimenta cada porción de rape y colócalas, cada una, en un trozo de papel aluminio.
Ahora deposita sobre cada porción un poquito de verduritas salteadas, una hoja de laurel, un poco de tomillo fresco y una rodaja de limón.
Por último, rocía el conjunto con un poco de aceite de oliva y envolvemos el rape con el papel aluminio hasta obtener una especie de paquete.
Asa los paquetes en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos o hasta que el paquete se haya inflado ligeramente.
Una vez listo el pescado, retiramos el papel aluminio y servimos el rape con sus verduras.

 

 Trucos y Consejos

A la hora de elaborar los paquetes, procura dejar algo de aire en el interior de éstos para que el rape pueda cocinarse en su propio vapor.

 Información Nutricional

En esta ocasión hemos preparado un rape en papillote con verduras. En un paquete se envuelve una ración de pescado con algunas verduras, de modo que los alimentos no pierden su jugo y se mantiene intacto el aroma y el sabor de éstos. Además, mediante esta técnica vamos a conservar una buena cantidad de los nutrientes del pescado. Concretamente este plato contiene, por una parte, proteínas de alto valor biológico procedentes del rape; y por otro, vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante presentes en las verduras. De modo que esta receta, además de presentar diferentes nutrientes, posee un bajo contenido calórico como consecuencia de las pocas calorías de sus ingredientes y de la pequeña cantidad de grasa que se utiliza con esta técnica culinaria.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina