Rape en salsa verde con berberechos y gulas

Como buen pescado blanco, el rape se caracteriza por su escaso contenido graso y por la alta presencia de proteínas de gran valor biológico en su composición

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El rape, cocinado de esta manera, queda realmente jugoso y sabroso. Además, este pescado blanco apenas contiene espinas, por lo que es ideal para ofrecérselo a los más pequeños de la casa.

Así lo cocinamos

Para el fumet de rape: Pon las espinas del rape en una olla con agua fría. Añade al agua un chorreón de vino blanco, una hoja de laurel y una cebolla. Cuando el agua comience a hervir, apaga el fuego.La salsa verde: Pica los dientes de ajo y sofríelos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, añade la cucharada de harina y rehoga el conjunto. Ahora vierte un chorreón de vino blanco y el caldo de pescado.Baja el fuego y sumerge los medallones de rape en la salsa.

Pon la tapadera y deja cocinar a fuego suave hasta que el rape esté cocinado y bien jugoso.Escurre el rape y emplátalo.Agrega los berberechos y las gulas a la salsa. Vuelve a poner la tapadera y deja cocinar hasta que se abran todos los berberechos.Espolvorea la salsa con un buen puñado de perejil picado, remueve y vierte la salsa sobre el rape.Servir al momento.

Trucos y Consejos

Si quieres, puedes darle un aroma diferente sustituyendo el perejil por hierbabuena, salvia, romero, etc.

Información Nutricional

Como buen pescado blanco, el rape se caracteriza por su escaso contenido graso y por la alta presencia de proteínas de gran valor biológico en su composición.Al ir acompañado de salsa verde, el plato aporta pocas calorías y puede ser consumido por personas que sigan alguna dieta de adelgazamiento. Los comensales con hipercolesterolemia deben tener en cuenta que los berberechos aumentan los niveles de colesterol en la sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao