La ventaja que ofrece este guiso de pescado es que lo podemos tener preparado con antelación y luego calentarlo en el momento de servirlo.
700 gr. de rape
12 gambas
70 gr. de guisantes
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 manojo de perejil
caldo de pescado
vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Con esta sencilla receta conseguiréis de forma rápida un delicioso guiso de pescado.

 Así lo cocinamos

Comenzamos picando la cebolla muy finita y pochándola en una sartén con aceite de oliva.

Picamos también los ajos y el perejil, pelamos las gambas y hervimos durante unos minutos los guisantes en agua con una pizca de sal.

Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el ajo y el perejil y el rape sin piel y troceado. Salpimentamos y damos unas vueltas. Cuando el pescado se ponga blanco, incorporamos la harina y un chorreón de vino blanco. Ponemos también un poco de caldo de pescado y dejamos que hierva.

Por último, añadimos las gambas y los guisantes y retiramos del fuego, para que estos últimos ingredientes se hagan con el calor del caldo hirviendo.

 Trucos y Consejos

La ventaja que ofrece este guiso de pescado es que lo podemos tener preparado con antelación y luego calentarlo en el momento de servirlo.

 Información Nutricional

El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso. En esta receta lo hemos cocido, y apenas hemos empleado aceite de oliva, por lo que el contenido calórico del plato no se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina