Un plato muy energético que gustará a los más pequeños
300 gr. de raviolis rellenos de carne
150 gr. de nueces peladas
150 gr. de nata líquida para cocinar
1 dl de aceite de oliva
1 diente de ajo
sal
pimienta blanca
unas ramitas de perejil
unas nueces peladas y cebollino picado para decorar.
Calorías 649 kcal / 100gr
Proteína 14.4 gr / 100gr
Grasa 62.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.4 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cocemos los raviolis en agua hirviendo con sal durante 5 minutos y, una vez cocidos, los escurrimos y refrescamos bajo el chorro de agua fría.

Raviolis con salsa de nueces

 Así lo cocinamos

Ponemos en la batidora las nueces (reservando alguna para adornar), la nata líquida para cocinar, el aceite de oliva, ajo, perejil, sal y pimienta.
Batimos hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea. Escurrimos los raviolis y mezclamos con la salsa.
Damos un hervor al conjunto y servimos al instante con unas nueces peladas y partidas en trozos, a modo de decoración, y una pizca de cebollino fresco picado.

 Información Nutricional

Los raviolis son un tipo de pasta que se rellena. En este caso a los hidratos de carbono de la pasta se añaden las proteínas de la carne. La salsa que los acompaña está compuesta por nueces, que contienen grasas insaturadas cardiosaludables y por nata, que aporta calcio. Sin embargo, estos dos ingredientes añaden también bastantes calorías a la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina