Para que te sea más fácil manejar la pasta, cuando la introduzcas en la nevera riega con aceite el plato en el que las coloques.
300 gr. de mousse de foie a la pimienta
24 láminas de pasta wanton
1 zanahoria
½ cebolla
150 gr. de caldo de carne
150 gr. de vino de Oporto
30 gr. de vinagre de manzana
30 gr. de azúcar
aceite de oliva y sal.
Calorías 172 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 8.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 39 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy proponemos una nutritiva pasta que acompañamos con una suave salsa de vino con un toque dulce.

Raviolis con salsa de vino de Oporto

 Así lo cocinamos

Cocemos la pasta en agua hasta que quede tierna. Escurrimos y colocamos en un bol con agua fría. Escurrimos bien y dejamos en la nevera.
Pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando pochen, reservamos. En un cazo al fuego ponemos el azúcar con el vinagre.
Cuando hierva, agregamos el vino y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Incorporamos entonces el caldo de carne y dejamos que reduzca hasta que espese y alcance la textura deseada.
Ahora, extendemos las láminas de pasta y dentro de cada una colocamos un poco de foie y de las verduras. Cubrimos con otra lámina de pasta y le damos la forma deseada. Servimos los raviolis y regamos con la salsa y, si sobra, con algunas verduras.

 Trucos y Consejos

Para que te sea más fácil manejar la pasta, cuando la introduzcas en la nevera riega con aceite el plato en el que las coloques.

 Información Nutricional

Estos raviolis van a aportar hidratos de carbono presentes en la pasta. El foie aportará una buena cantidad de grasa. El resto de verduras aportará vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina