Para manejar mejor la pasta, podemos regarla con un chorreón de aceite de oliva después de escurrida.
400 gr. de raviolis rellenos de carne
200 gr.de setas
4 tomates
queso rallado
3 dientes de ajo
aceite de oliva
perejil picado
pimienta y sal.
Calorías 172 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 8.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 39 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos un delicioso plato de pasta, sencillo, económico y muy rápido de preparar. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté al dente, la retiramos del fuego, la escurrimos y la reservamos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos los ajos picados y añadimos las setas troceadas. Cocinamos unos minutos y añadimos los tomates también troceados. Salpimentamos y damos unas vueltas hasta que el tomate esté hecho. Ponemos un poco de perejil picado.

Incorporamos la pasta y removemos el conjunto para que se integren todos los ingredientes. Servimos con queso rallado por encima.

 Trucos y Consejos

Para manejar mejor la pasta, podemos regarla con un chorreón de aceite de oliva después de escurrida.

 Información Nutricional

Los raviolis aportan a este plato los hidratos de carbono presentes en la pasta. Las setas y los tomates, que destacan por su bajo contenido en grasas, completan los nutrientes de la receta con sus vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. El aporte de grasa a la receta viene por parte del queso, que se puede evitar en caso de personas con sobrepeso o problemas con el colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina