Para que la pasta no se pegue una vez cocida, puedes rociarla con un poco de aceite de oliva.
Para la pasta: 500 gr. de harina, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 pizca de sal y 4 cucharadas de agua. Para el relleno: 300 gr. de carne picada, 300 gr. de espinacas frescas, 2 cebollitas francesas, ½ pimiento rojo, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de queso crema, aceite de oliva, perejil, nuez moscada, pimienta y sal.
Calorías 374 kcal / 100gr
Proteína 12.3 gr / 100gr
Grasa 4.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 70 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os presentamos una original receta de raviolis donde el relleno toma protagonismo y le da un sabor variado. ¿Os atrevéis a probarlo?

 Así lo cocinamos

Empezamos elaborando la masa. Para ello ponemos la harina mezclada con la sal en un bol. Hacemos un hueco en el centro y añadimos las yemas, el aceite y el agua. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos con las manos hasta obtener una mezcla elástica que no se pegue a los dedos. Si es necesario, podemos añadir más agua.

Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo, la estiramos con un rodillo, hasta que quede fina, y la cortamos en rectángulos.

Para hacer el relleno, ponemos en una cacerola la carne picada con una cucharada de aceite. Sofreímos unos minutos y añadimos las cebollitas, el pimiento y el ajo picaditos. Rehogamos hasta que la carne esté casi hecha. Entonces incorporamos las espinacas lavadas y picadas y cocinamos dos minutos más. Condimentamos con nuez moscada, pimienta y sal y, por último, añadimos el queso crema. Removemos y retiramos del fuego.

Rellenamos la mitad de los rectángulos con la masa que hemos preparado y los cubrimos con la otra mitad de los rectángulos de pasta, cerrando cada ravioli para que no se salga el relleno.

Los cocemos en agua hirviendo con sal durante unos minutos y los escurrimos.

 Trucos y Consejos

Podemos servir nuestros raviolis con la salsa que más nos guste.

El principal componente de la pasta que hemos elaborado son los hidratos de carbono, que se complementan con las proteínas de la carne y las vitaminas y minerales de las espinacas. Estas últimas también contienen una importante cantidad de sustancias de acción antioxidante, las cuales van a ejercer un efecto muy beneficioso sobre nuestra salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina