Raviolis de espinacas con salsa de queso

Aprovecha la pasta para rellenar los raviolis de los ingredientes que prefieras

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los raviolis, al poder rellenarse de los ingredientes preferidos, son un alimento muy versátil en la mesa que siempre agradan. Hoy los presentamos rellenos de espinacas con una salsa de queso.

Así lo cocinamos

Para los raviolis, mezclar la harina con 8 huevos, la sal y un chorreón de aceite. Añade también el jugo resultado de licuar 250 gr. de espinacas. Este tipo de trabajos es mejor hacerlo con las manos, por lo que empléate a fondo en amasar bien todo hasta que quede un resultado homogéneo y uniforme. Hacer una bola y dejar reposar. Es conveniente taparla con algún paño húmedo para que mantenga la hidratación.Ahora vamos a preparar el relleno. Para ello, cocinamos las espinacas en una sartén con un poco de aceite y 2 ajos picados.

Cuando esté hecho se añade el queso azul. Se mezcla bien y ya es hora de rellenar los raviolis.Para ello, estira la pasta con el rodillo o con una máquina si la tienes. Con la ayuda de un molde redondo o con una taza, corta lámitas redondas. Ahora rellénalas con la masa de las espinacas y el queso en una mitad del círculo y dobla la pasta para cerrarla. Ayúdate de un tenedor para cerrar bien la pasta y de paso se decoran los bordes. Píntalas con un huevo batido con ayuda de una brocha.Por último, pon a hervir en agua con sal durante 10 minutos. Escurre. Y en una cazuela pon a derretir el queso con la nata líquida. Ponle un poco de sal y cuando esté todo bien mezclado, añade los raviolis.La receta es un poco entretenida, pero merecerá la pena.

Trucos y Consejos

Aprovecha la pasta para rellenar los raviolis de los ingredientes que prefieras.

Información Nutricional

Las espinacas son una muy buena fuente de vitaminas, minerales, entre los que destacan el calcio y el magnesio. Además de estos nutrientes, las espinacas también contienen una importante cantidad de sustancias de acción antioxidante, las cuales van a ejercer un efecto muy beneficioso sobre nuestra salud. La pasta va a aportar hidratos de carbono.La salsa que acompaña, al estar elaborada con queso y nata, va a hacer que incremente el valor calórico y graso de la receta. Esto deberán tenerlo en cuenta aquellas personas con exceso de peso o colesterol elevado.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza