Para darle un toque de color y más sabor al plato, podemos añadir al final unos taquitos de beicon salteado sobre los raviolis.
Para la pasta: 500 gr. de harina, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 pizca de sal y 4 cucharadas de agua. Para el relleno: 4 manzanas verdes, 4 morcillas y 3 cucharadas de mantequilla. Para la crema de berza: ½ berza, 2 patatas, caldo de verduras, sal y pimienta.
Calorías 390 kcal / 100gr
Proteína 4 gr / 100gr
Grasa 36.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os proponemos otra rica receta de raviolis, un plato que lleva su tiempo de elaboración, pero que merece la pena probar.

 Así lo cocinamos

Por una parte, preparamos la crema. Para ello, pelamos las patatas y las troceamos, limpiamos bien la berza y la troceamos también. Ponemos ambos ingredientes en una olla y los cubrimos con el caldo de verduras. Hervimos durante unos 20 minutos y salpimentamos al gusto. Retiramos el exceso de caldo y trituramos, hasta conseguir una crema fina. Si queda demasiado espesa, podemos añadir parte del caldo de la cocción.

Por otra parte, hacemos los raviolis. Ponemos la harina mezclada con la sal en un bol. Hacemos un hueco en el centro y añadimos las yemas, el aceite y el agua. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos con las manos hasta obtener una mezcla elástica que no se pegue a los dedos. Si es necesario, podemos añadir más agua. Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar 30 minutos.

Mientras tanto, pelamos las manzanas y las cortamos en cubitos. Quitamos la piel a las morcillas y las desmenuzamos.

En una sartén, salteamos las manzanas con la mantequilla y añadimos la morcilla. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Desenvolvemos la masa y la estiramos con un rodillo, hasta que quede fina. Colocamos montoncitos del relleno, separados entre sí, sobre una lámina de masa y los cubrimos con otra lámina de masa, presionando bien para formar los raviolis.

Con la ayuda de un cortapastas los cortamos individualmente, cerrando bien los bordes para que no se salga el relleno. Los hervimos en abunda agua salada hasta que floten. Los escurrimos y los servimos sobre la crema de berza.

 Trucos y Consejos

Para darle un toque de color y más sabor al plato, podemos añadir al final unos taquitos de beicon salteado sobre los raviolis.

 Información Nutricional

Además de las grasas que aportan la morcilla y la mantequilla, los abundantes hidratos de carbono de la pasta hacen que el contenido calórico de este plato sea elevado. Sin embargo, la manzana y la berza suman a la receta vitaminas, minerales y fibra, sustancias muy saludables para el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina