Raviolis rellenos de gambas, setas y trufa con salsa de queso

Para la salsa puedes utilizar el tipo de queso que mejor se adapte al gusto de los comensales.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para una comida especial prepara estos raviolis tan delicados y tendrás el éxito asegurado.

Así lo cocinamos

Para hacer la masa de los raviolis, ponemos la harina mezclada con la sal en un bol. Hacemos un hueco en el centro y añadimos las yemas, el aceite y el agua. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una mezcla elástica que no se pegue. Si es necesario, podemos añadir más agua. Tapamos la masa con film transparente y la dejamos reposar 30 minutos.Mientras tanto, preparamos el relleno. Pochamos la cebolla y el puerro picaditos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos después los champiñones limpios y cortados en trocitos pequeños. Rehogamos durante unos 5 minutos y añadimos los langostinos pelados y también muy picaditos.

Cocinamos hasta que el marisco esté hecho, salamos al gusto y rallamos la trufa sobre este preparado. Removemos bien y retiramos del fuego.Extendemos la masa de la pasta hasta obtener una capa fina. Cortamos círculos con la ayuda de un cortapastas. Ponemos una cucharadita del relleno sobre la mitad de los círculos y los tapamos con la otra mitad de los mismos, presionando para que los raviolis queden bien cerrados.Cocemos los raviolis en agua hirviendo con sal, durante unos 5 minutos o hasta que vayan subiendo a la superficie. Escurrimos y reservamos.Por último, hacemos la salsa calentando la nata con el queso troceado, que iremos removiendo constantemente hasta que se deshaga y quede una salsa fina y cremosa.Rociamos los raviolis con esta salsa y servimos.

Trucos y Consejos

Para la salsa puedes utilizar el tipo de queso que mejor se adapte al gusto de los comensales.

Información Nutricional

Los hidratos de carbono son abundantes en esta receta de raviolis, ya que son la base de la pasta. El relleno suma proteínas al plato, mientras que la salsa aporta, principalmente, las grasas del queso y la nata.Datos nutricionales del queso de cabra:

Ver los comentarios