La salsa pesto está elaborada con piñones, que son los frutos secos que poseen un mayor contenido calórico
300 gr. de raviolis rellenos de queso
un manojo de albahaca
piñones
aceite de oliva virgen
parmesano y un diente de ajo.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Vamos a comenzar cociendo nuestros raviolis en una olla con abundante agua hirviendo con sal.

Raviolis rellenos de queso con salsa al pesto

 Así lo cocinamos

Mientras, iremos preparando el pesto: Lavamos las hojas de albahaca, las secamos bien y las introducimos en un vaso mezclador. Ahora incorporamos el diente de ajo, un buen puñado de queso parmesano rallado, una pizca de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen. Batimos con la batidora y vamos añadiendo más aceite de oliva (en forma de hilo) a medida que lo vaya pidiendo la salsa.
Una vez tengamos los raviolis cocidos “al dente” los escurriremos y los dispondremos sobre el plato en el cual vayamos a servir. Salseamos éstos con el pesto y decoramos con unos cuantos piñones que habremos dorado en una sartén (sin aceite).

 Trucos y Consejos

Hoy en día podemos encontrar en los comercios una gran variedad de pasta fresca. Así, encontraremos raviolis rellenos de multitud de ingredientes. Elige los que más te gusten y disfruta!

 Información Nutricional

Estos raviolis están rellenos de queso, el cual va a aportar grasa a los hidratos de carbono presentes en la pasta.
La salsa pesto está elaborada con piñones, que son los frutos secos que poseen un mayor contenido calórico. También se elabora con aceite de oliva, que va aportar más calorías.
Por tanto podemos decir que nos encontramos ante una receta muy energética, ideal para aquellos que consumen mucha energía durante el día (deportistas, adolescentes, niños,…).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina