Podemos rellenar esta carne con los ingredientes que queramos. También podemos acompañarla con una ensalada o con una salsa suave.
1 solomillo de ternera
250 ml. de vino blanco
1 pimiento
150 gr. de queso fresco
perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta es perfecta para los amantes de la carne: sabrosa y nutritiva, gustará a todos.

Rellenito asado

 Así lo cocinamos

Hacemos un corte en el solomillo a lo largo sin que se demasiado profundo (para que la pieza de carne no se corte por la mitad). En una En una bandeja de horno colocamos el pimiento y los asamos con un poco de aceite de oliva.
Una vez hecho, le retiramos la piel. Lo cortamos en trozos pequeños. Cortamos también el queso. Mezclamos ambos y rellenamos con la mezcla la carne. Salamos al gusto y espolvoreamos perejil sobre la carne.
Atamos la pieza de carne con hilo de cocina y cerramos los extremos con palillos. En una sartén con aceite muy caliente marcamos la carne por todos sus lados. Colocamos en una bandeja para horno y le añadimos el vino. Dejamos en el horno a 180 grados hasta que se haga. Dejamos que se enfríe y cortamos en rodajas.

 Trucos y Consejos

Podemos rellenar esta carne con los ingredientes que queramos. También podemos acompañarla con una ensalada o con una salsa suave.

 

 Información Nutricional

De la composición nutricional de la carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina