La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud
4 remolachas cocidas
3 cucharadas de mantequilla
150 gramos de azúcar
1 cucharada de almidón de maíz (Maizena)
125cc. de agua
125cc. de vinagre
sal y pimienta.
Calorías 46 kcal / 100gr
Proteína 1.5 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 8.3 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ahora os presentamos unos ricos cubos de remolacha en salsa agridulce, que podremos servir tanto como aperitivo como acompañamiento de otros platos.

Remolacha en salsa agridulce

 Así lo cocinamos

Pela las remolachas cocidas y córtalas en cubitos de igual tamaño.

Para la salsa agridulce: Pon un cazo con el agua al fuego. Ahora ve agregando el almidón poco a poco mientras remueves, hasta que quede totalmente disuelto. Entonces, añade el azúcar, la mantequilla y el vinagre. Salpimenta y cocina a fuego suave, sin parar de remover, hasta que la salsa espese un poco.
Introduce los cubos de remolacha en la salsa agridulce y cocina a fuego muy suave durante 12 minutos. Apaga el fuego y reserve en el frigorífico.

 Trucos y Consejos

Estas remolachas agridulces podemos servirlas como acompañamiento, en ensaladas o como entrante.

 Información Nutricional

La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Concretamente, destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo.
La salsa agridulce en la cual hemos cocinado las remolachas contiene una buena cantidad de azúcar, lo cual va a elevar el valor calórico de esta receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina