El huevo constituye una importante fuente de proteínas de alto valor biológico, pero también de colesterol y grasas
200 gr. de gambas peladas
200 gr. de gulas
250 gr. de ajetes tiernos en conserva
6 huevos
4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los revueltos son unas preparaciones que gustan a todos y que resultan muy rápidas de elaborar. El que os presentamos a continuación lleva ajetes, gambas y gulas, todo un regalo para el paladar…

Revuelto de ajetes tiernos, gambas y gulas

 Así lo cocinamos

En primer lugar, saltea los ajetes a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite. Una vez dorados, agrega las gambas peladas y las gulas. Saltea el conjunto brevemente y añade los huevos. Sazona y remueve el revuelto. Intenta que no quede demasiado cuajado, pues queremos que nos quede bien jugoso.
Cuando haya alcanzado el punto deseado, sirve y espolvorea con un poco de perejil picado.

 

 Trucos y Consejos

A la hora de saltear los ajetes, puedes añadir media puntita de guindilla. Ésta le dará un aroma y punto picante muy agradables.

 

 Información Nutricional

El huevo, gran protagonista de la receta que nos ocupa, es una importante fuente de proteínas de alto valor biológico, pero también de colesterol y grasas.
Las gambas del revuelto también contienen un nivel elevado de colesterol, aunque no es un producto que se suela consumir con demasiada frecuencia.
En cuanto a las gulas, sucedáneo elaborado a partir de otros pescados, aportará proteínas de gran valor. Además, este producto no contiene colesterol y contiene muy pocas calorías.

 

Datos nutricionales de las gambas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina