Revuelto de ajetes tiernos, gambas y gulas

El huevo constituye una importante fuente de proteínas de alto valor biológico, pero también de colesterol y grasas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los revueltos son unas preparaciones que gustan a todos y que resultan muy rápidas de elaborar. El que os presentamos a continuación lleva ajetes, gambas y gulas, todo un regalo para el paladar…

Así lo cocinamos

En primer lugar, saltea los ajetes a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite. Una vez dorados, agrega las gambas peladas y las gulas. Saltea el conjunto brevemente y añade los huevos. Sazona y remueve el revuelto. Intenta que no quede demasiado cuajado, pues queremos que nos quede bien jugoso.Cuando haya alcanzado el punto deseado, sirve y espolvorea con un poco de perejil picado.

Trucos y Consejos

A la hora de saltear los ajetes, puedes añadir media puntita de guindilla. Ésta le dará un aroma y punto picante muy agradables.

Información Nutricional

El huevo, gran protagonista de la receta que nos ocupa, es una importante fuente de proteínas de alto valor biológico, pero también de colesterol y grasas.Las gambas del revuelto también contienen un nivel elevado de colesterol, aunque no es un producto que se suela consumir con demasiada frecuencia.En cuanto a las gulas, sucedáneo elaborado a partir de otros pescados, aportará proteínas de gran valor. Además, este producto no contiene colesterol y contiene muy pocas calorías.Datos nutricionales de las gambas:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao