Puedes añadir a este sofrito un huevo y tendrá una textura más suave.
Para 4 personas: 400 gr. de habichuelas, 150 gr. de espárragos trigueros, 150 gr. de gambas peladas, 2 dientes de ajo, ¼ cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El plato que hoy preparamos es saludable y sabroso. Lo tendrás listo en unos minutos.

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer en esta receta es cocer las habichuelas en agua con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos. Ahora, pelamos los dientes de ajo y la cebolla. Picamos ambos y los sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando comiencen a pochar, agregamos las gambas peladas y los espárragos trigueros. Removemos bien para que cojan el sabor del sofrito y salpimentamos al gusto. Añadimos finalmente las habichuelas y mezclados todo muy bien. Servimos y regamos con unas gotas de aceite de oliva.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir a este sofrito un huevo y tendrá una textura más suave.

 Información Nutricional

Los espárragos, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento. Las gambas, por su parte, poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina