Revuelto de negrillas

Este revuelto también se puede completar con unos espárragos trigueros.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La negrilla es un hongo comestible que posee un sombrero pequeño de color grisáceo, de ahí que se conozcan también como ratón. Hoy la preparamos en un jugoso y sencillo revuelto que hará las delicias de los amantes de las setas.

Así lo cocinamos

Limpiamos bien las negrillas.Picamos los ajos tiernos y los sofreímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva.Cuando empiecen a tomar color, añadimos las setas y cocinamos tres minutos a fuego vivo. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.Batimos los huevos, los salpimentamos y lo echamos en la sartén, removiendo hasta que se cuajen. Rectificamos de sal, espolvoreamos con perejil picado y servimos.

Trucos y Consejos

Este revuelto también se puede completar con unos espárragos trigueros.

Información Nutricional

Las setas destacan por su riqueza en minerales, oligoelementos y vitaminas, que nos ayudan a estimular la actividad tanto nerviosa como cerebral. Su alto contenido en agua hace que sean un alimento poco calórico. En esta receta las hemos cocinado con huevos, que nos aportan proteínas y algunas grasas y colesterol, contenidos en la yema.

Ver los comentarios