Si quieres potenciar el sabor, añade una cebolla en juliana cuando estés friendo las patatas
6 huevos
1/2 kg. patatas
200 gr. de bacalao
perejil fresco picado y aceite.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

No queremos olvidar la importancia de las patatas en nuestra dieta y para ello os la presentamos en un revuelto con bacalao.

Corta las patatas en rodajas finas o taquitos y fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse las sacamos de la sartén y escurrimos.

En una cazuela ponemos las patatas con el bacalao previamente desalado y desmenuzado. Los dejamos unos minutos y añadimos los huevos batidos. Ir moviendo hasta que cuajen. El bacalao habrá aportado sal, pero prueba por si hiciera falta añadir un poco más.

Antes de servir, espolvorea con un poco de perejil fresco.

Si quieres darle más sabor, cuando estés friendo las patatas añade unos aros de cebolla.

El revuelto aporta una buena dosis de proteínas de calidad, ya que el huevo es uno de los ingredientes estrella. A esto se suma el valor energético proporcionado por los carbohidratos de las patatas, y por el aceite que éstas absorben durante la fritura.

El bacalao, por su parte, es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.

Revuelto de patatas con bacalao
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina