El huevo, fuente importante de proteínas de excelente calidad y rico en grasas y colesterol, es el elemento protagonista de todos los revueltos
300 gr. de setas de cardo
2 dientes de ajo
6 huevos
6 cucharadas de aceite de oliva
perejil fresco y sal.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los revueltos se caracterizan por ser elaboraciones muy rápidas y sencillas preparar. Además, suelen gustar a casi todos, y suponen una manera diferente y muy atractiva de consumir huevos. El revuelto que hoy os proponemos lo hemos elaborado con setas, obteniendo así un plato muy jugoso y sabroso.

 Así lo cocinamos

Lava las setas con un paño húmedo y trocéalas. Si son pequeñas, déjalas enteras.
Filetea los ajos y sofríelos en una sartén con el aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, añade las setas y saltéalas hasta que el jugo que éstas contienen se ligue con el aceite.
Pon las setas a punto de sal y añade los huevos batidos pero sin espumar.
Cuaja el revuelto a fuego suave y, cuando aún esté cremoso y caliente, lo servimos y espolvoreamos con perejil picado.

 

 

 Trucos y Consejos

Este revuelto se convierte en un aperitivo delicioso si lo untamos sobre rebanaditas de pan tostado.

 

 Información Nutricional

El huevo, fuente importante de proteínas de excelente calidad y rico en grasas y colesterol, es el elemento protagonista de todos los revueltos. En este caso, el huevo está acompañado únicamente de setas, alimento con un bajo contenido calórico gracias a su alto contenido en agua. Además, las setas son muy ricas en fibra, por lo que se convierte en un alimento ideal en el tratamiento del estreñimiento. Este revuelto se considera un plato muy ligero, de fácil asimilación y una buena alternativa para personas con problemas de peso.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina