Unos espárragos verdes salteados pueden ser el acompañamiento ideal para este risotto.
400 gr. de arroz de grano redondo
1 cebolla
3 dientes de ajo
70 gr. de queso parmesano rallado
2 cucharadas de mantequilla
½ vasito de vino blanco
caldo de ave
unas hebras de azafrán
aceite de oliva
perejil picado y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El risotto a la milanesa es uno de los más clásicos y destaca por el color amarillo que le da el azafrán. Aquí os dejamos una de las múltiples recetas que existen para que lo preparéis.

 

 

Risotto a la milanesa

 Así lo cocinamos

Sofreímos los ajos y la cebolla picaditos en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos un poco de sal y el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el arroz junto con el azafrán. Damos unas vueltas y, poco a poco, vamos añadiendo el caldo de ave, a medida que el arroz lo vaya absorbiendo.

Cuando el arroz esté al dente, retiramos del fuego, añadimos el queso rallado y la mantequilla y removemos hasta que quede cremoso. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Unos espárragos verdes salteados pueden ser el acompañamiento ideal para este risotto.

 Información Nutricional

El arroz es el cereal más consumido en el mundo y es considerado como uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Por su sabor suave y neutro, el arroz puede combinarse con una infinidad de alimentos y siempre resulta un plato exquisito y nutritivo. Posee una gran cantidad de almidón, lo cual lo convierte en un alimento muy energético, aunque también puede provocar estreñimiento.

Datos nutricionales del arroz blanco:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina