En lugar de agua, puedes verter caldo de pescado. Así estará mucho más sabroso.
150 gr. de arroz
200 gr. de cigalas
150 gr. de vino blanco
1/2 cebolla
1 tomate
50 gr. de champiñones
azafrán
mantequilla y sal
al gusto.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El risotto se ha implantado como uno de los platos con mayor éxito entre los fogones. Hoy lo cocinamos con cigalas.

Risotto con cigalas

 Así lo cocinamos

Comenzamos derritiendo la mantequilla. Freímos en ella la cebolla pelada y picada fina. Pochamos bien y añadimos los champiñones previamente lavados y laminados. Rallamos el tomate y lo sumamos al sofrito. Removemos un poco y añadimos las cigalas. Salamos al gusto y añadimos el arroz y el vino. Sumamos también el azafrán.
Cuando se consuma el líquido, agregamos un poco de agua (una media taza) y a medida que se vaya consumiendo vamos añadiendo más. Cuando tenga una textura melosa, añadimos un poco de mantequilla y dejamos que se funda.

 Trucos y Consejos

En lugar de agua, puedes verter caldo de pescado. Así estará mucho más sabroso.

 Información Nutricional

La base de todo risotto es el arroz. Este cereal, además de no poseer apenas grasa, supone una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, los cuales nos van a aportar mucha energía.
Por su parte, la cigala es un crustáceo que posee un alto valor nutritivo, pues aporta una importante cantidad de proteínas de calidad y su contenido en grasa es muy bajo. Eso sí, también destaca por su elevado aporte de colesterol y purinas, por lo que no deberán abusar de su consumo aquellas personas que padezcan de hiperuricemia (gota).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina